Políticas y condiciones de servicio

 

Términos y condiciones del sitio

El uso de este sitio web, ratifica su acuerdo con los términos y condiciones expuestos a continuación. Por favor léalos cuidadosamente antes de hacer uso del sitio. Si no está de acuerdo con alguna sección del contenido, por favor envié un email a info@crtravel.com.co antes de utilizar este sitio web.

La Agencia de Viajes no garantiza que sus aplicaciones funcionarán de manera ininterrumpida o sin errores, que los defectos serán corregidos o que el sitio o el servidor están libres de virus u otros componentes peligrosos. En ningún caso esta Agencia de Viajes podrá ser culpado por cualquier daño directo o indirecto , o por daños consecuenciales, incluyendo, sin limitaciones, lucro cesante, costo de reemplazo de productos, inhabilidad para usar el contenido, errores cometidos en accesos por clic del ratón, incluso si esta Agencia de Viajes es advertida sobre la posibilidad de dichos daños. Si las leyes locales no permiten la exclusión de responsabilidades, las exclusiones antes enumeradas, no aplican en su caso:

Este sitio es ofrecido a usted como usuario para su aceptación sin negociación de los términos, condiciones y cláusulas en él contenidas. La relación entre el sitio web de la Agencia de Viajes y usted será aquella de contratantes independientes y ninguna de las partes (incluyendo funcionarios, agentes y empleados) podrá ser considerada o constituida como socios, empresas conjuntas, fideicomisos, empleados y/o agentes comunes.

Usted no podrá asignar, convenir, subcontratar o delegar sus derechos, deberes y obligaciones aquí indicadas.

Condiciones generales

Organización y responsabilidades

Este sitio en internet que pertenece a la CR TRAVEL SAS , y que , declara que actúa como intermediario entre los usuarios y las entidades o personas encargadas de proporcionar los servicios de TURISMO MEDICO, transporte aéreo o terrestre, alojamiento, alimentación, o cualquier otro servicio contratado. En este sentido la Agencia de Viajes se compromete a cumplir con los servicios de intermediación mencionados, con las salvedades especificadas en estas Condiciones Generales y no se responsabiliza por el incumplimiento de dichas entidades en la ejecución de sus obligaciones, ni por imprevistos ocasionados por los tratamientos médicos que se realice el usuarios, asi como por huelgas, condiciones climáticas, atrasos, terremotos, cuarentenas, así como por los perjuicios materiales, personales o morales que pueda sufrir el pasajero por pérdida, daño o hurto de equipaje, ni por accidentes, enfermedades o fallecimientos. De todo ello el usurario deberá reclamar directamente ante las empresas prestadoras del servicio incumplido o directamente ante el Medico aliado escogidos , en lo cual la Agencia de Viajes colaborará al usuario en cuanto le sea posible. Las presentes "Condiciones Generales" son regidas por las normas del ordenamiento civil mercantil y demás leyes aplicables. Este Sitio Web en su calidad de agencia de viajes está sujeto al régimen de responsabilidad, que establece la ley 300/96 el D.R. 1075/97 y demás decretos reglamentarios.

Cláusula de responsabilidad

Esta Agencia de Viajes está sujeta al régimen de responsabilidad que establece la ley 300/96, D.R. 1075/97, Decreto 2438 de 2010 y las normas que los modifiquen, adicionen o reformen. La responsabilidad del organizador del plan o paquete turístico se limita a los términos y condiciones del programa en relación con la prestación y calidad de los servicios. La agencia no asume ninguna responsabilidad frente al usuario por el servicio de transporte aéreo, salvo que se trate de vuelo fletado y de acuerdo con las condiciones del contrato de transporte.

CR TRAVEL SAS es amiga de los niños, las niñas y los adolescentes, y enemiga de su explotación y de su abuso sexual. Apoyamos la ley 679 que penaliza estos delitos en Colombia."

Las políticas de reembolso de los servicios no prestados en razón a situaciones de fuerza mayor o caso fortuito, acción u omisión de terceros o del pasajero, no atribuibles a la agencia de viajes, antes o durante el viaje, que puedan ser objeto de devolución, serán definidas por cada operador y las mismas serán confirmadas al usuario una vez se reserven y expidan los documentos de viaje, así como los porcentajes de penalidades o deducciones a que hubiere lugar. La Agencia de Viajes no es responsable solidario por las sumas solicitadas en reembolso ante los Medicos aliados y/o prestadores de servicios . El porcentaje de reembolso dependerá de las condiciones del Medico o el proveedor y de los gastos de administración de la agencia.

La agencia no asume responsabilidad frente al usuario o viajero por eventos tales como accidentes, huelgas, asonadas, terremotos, fenómenos climáticos o naturales, condiciones de seguridad, factores políticos, negación de permisos de ingreso o visados, asuntos legales del viajero, asuntos de salubridad y cualquier otro caso de fuerza mayor o caso fortuito que pudiere ocurrir antes o durante el viaje.

En caso de fuerza mayor o caso fortuito antes o durante el viaje (accidentes, huelgas, asonadas, terremotos, factores climáticos, condiciones de seguridad, factores políticos, negación de permisos de ingreso, asuntos de salubridad, entre otros), o simplemente con el fin de garantizar el éxito del plan, el operador y/o la agencia podrán modificar, reemplazar o cancelar itinerarios, fechas, vuelos, hoteles, servicios opcionales, lo cual es desde ahora aceptado por el pasajero al momento de adquirir los servicios.

En las condiciones específicas de cada plan se definirá la forma de pago y plazo. El valor y forma de pago de los depósitos o anticipos, boletas, reservaciones de eventos deportivos y culturales, ferias, exposiciones y similares, se sujetarán a las condiciones del organizador de tales eventos, los cuales se informarán al momento de la compra. El pasajero será el exclusivo responsable de la custodia de su equipaje y documentos de viaje. La Agencia de Viajes le informará al pasajero las restricciones que establezcan las aerolíneas siempre y cuando sean previamente publicadas por estas, en cuanto a prohibiciones, peso máximo y número de piezas por pasajero, limitaciones o impedimentos de acceso por cupo máximo. No obstante será de la exclusiva responsabilidad del pasajero el cumplimiento de dichas políticas, las cuales podrán variar por disposición de las empresas de transporte o del prestador de los servicios.

Toda la información adicional relativa a vigencias, condiciones, impuestos de salida de Colombia y en el exterior, tasas, cargos y demás pagos obligatorios, medidas de salud preventivas del destino, servicios de asistencia deben ser consultados con un asesor de viajes o en el sitio web de la Agencia de Viajes momento de realizar la reserva, así mismo serán informados al pasajero en los documentos de viaje, según las características que apliquen a cada uno.

Todos los precios, tarifas, impuestos, tasas o contribuciones, presentados en este boletín o cotización están sujetos a cambio, disponibilidad y vigencia sin previo aviso, los cuales deben ser asumidos por el pasajero al momento de la expedición de los documentos de viaje. Aplican restricciones y condiciones para cada tarifa publicada según su vigencia.

Las tarifas hoteleras dependen de la acomodación seleccionada. Las políticas de cancelación, penalidades, restricciones y condiciones particulares del paquete serán informadas al pasajero al momento de la expedición de los documentos de viaje.

El cliente declara que conoce y acepta en su integridad estas condiciones, las cuales constituyen el acuerdo único, total y excluyente de cualquier pacto o disposición legal en contrario, acerca de los términos, condiciones y restricciones de los servicios contratados.

Autorizaciones, licencias y Marcas Registradas

La Agencia de Viajes es propietaria de este sitio y posee las autorizaciones correspondientes para el uso de las imágenes, gráficas, iconos, caracteres, música, textos, software, videos y otros contenidos del sitio (que en adelante llamaremos "contenido"), así como de las codificaciones HTML, CGI, WS y otros códigos y textos en cualquier formato (que en adelante llamaremos "código") utilizadas para implementar este sitio.

Ningún código o contenido podrá ser modificado, alterado, copiado, distribuido, retransmitido, expuesto, utilizado, reproducido y/o publicado bajo ningún concepto, con excepción de lo que esté expresamente autorizado por estas normas y en las instrucciones de cada sección de este sitio.

Mediante la aceptación de estas condiciones, el usuario que introduzca reseñas, imágenes, vídeos o comentarios en el Portal, acepta ceder a esta Agencia de Viajes el derecho no exclusivo, exento de derechos de autor, perpetuo, irrevocable y totalmente transferible a terceros, a utilizar, reproducir, modificar, adaptar, publicar, traducir, crear productos derivados, distribuir y exhibir dichas reseñas, imágenes, vídeos o comentarios en todo el mundo y en cualquier medio de comunicación. También concederá a esta Agencia de Viajes y sub licenciatarios el derecho a usar el nombre que acompañe a dicha reseña o comentario, en caso de haberlo, en relación con dicha reseña o comentario.

Cualquier modificación o uso del contenido o código de este sitio para propósitos diferentes de los permitidos constituyen una violación de las leyes de derechos de autor (Copyright) y otros derechos de propiedad intelectual, así como a las normas penales a que de lugar la situación particular.

Los usuarios y, en general, aquellas personas que se propongan establecer un enlace entre cualquier sitio web y, cualquiera de las páginas, del sitio web, deberán respetar la imagen corporativa y el logotipo de este Sitio Web. No se podrán establecer enlaces del sitio web a sitios web donde no aparezca el logotipo o cualquier elemento que identifique como titular del sitio web a esta Agencia de Viajes, todo lo anterior con la debida previa y escrita autorización de uso por parte de esta Agencia de Viajes.

Este sitio ha sido diseñado única y exclusivamente para su uso personal. Es prohibido comercializar el contenido, productos, información, software y servicios obtenidos de este sitio.

Los contenidos de este sitio web están registrados bajo las leyes de Copyright, es marca registrada de esta Agencia de Viajes.

Requisitos técnicos de acceso

Para acceder al Portal, el USUARIO debe contar con un acceso a la Red Internet, abonar las tarifas de acceso y conexión correspondientes y tener el equipo y los sistemas informáticos necesarios para realizar la conexión a la Red, incluyendo un terminal que sea adecuado al efecto (ordenador, teléfono, etc.) y un módem u otro dispositivo de acceso. Para el correcto acceso y uso de determinados contenidos y servicios del Portal, implica la descarga en sus equipos informáticos de determinados programas de ordenador u otros elementos lógicos. Dicha instalación correrá a cargo del USUARIO, declinando a esta Agencia de Viajes de cualquier tipo de responsabilidad que de ello se pudiera derivar. Siempre en la página de inicio se le informa al usuario que características debe tener, para poder ver y utilizar de una forma correcta el sitio web.

Negación de responsabilidad

La información, software, productos y servicios publicados en este sitio web, pueden contener inexactitudes o errores, incluyendo tarifas y/o precios, errores en particular. Esta Agencia de Viajes no garantiza la exactitud de y declina toda la responsabilidad por errores en la información y descripción de contenido y/o servicios que se encuentren en el sitio web, los cuales en algunos casos son suministrados por los proveedores de estos servicios. Además, esta Agencia de Viajes se reserva expresamente el derecho de corregir cualquier precio en el sitio web, reservas formuladas en virtud de un precio incorrecto. En tal caso, si está disponible, le ofrecerá la oportunidad de mantener su reserva en el precio correcto o la cancelación de la reserva, sin penalización, siempre y cuando cumpla, con las anteriores características.

Servicios

Términos y condiciones adicionales se pueden aplicar a las reservaciones, compra de bienes y servicios y a otras secciones de este sitio, según el proveedor de servicios específicos y usted como usuario acuerda aceptar dichas cláusulas.

Publicidad

Señor Consumidor: Para efectos de lo dispuesto en la Ley 1558 de 2012 y en especial el artículo 30, Usted tiene derecho a recibir una información completa, veraz y oportuna acerca de los productos o servicios ofrecidos por CR TRAVEL SAS . Si Usted requiere información adicional de los prestadores de servicios turísticos que anuncian en CR TRAVEL SAS , puede ingresar directamente a la página web de estos o de las entidades competentes en la cual encontrará datos adicionales tales como direcciones, contactos, Nit, Rut, Registro Nacional de Turismo y demás datos que usted considere necesarios para su decisión de compra.

Parte del Portal puede albergar contenidos publicitarios o estar patrocinado. Los anunciantes y patrocinadores son los únicos responsables de asegurarse que el material remitido para su inclusión en el Portal cumple con las leyes que en cada caso puedan ser de aplicación. Esta Agencia de Viajes no será responsable de cualquier error, inexactitud o irregularidad que puedan contener los contenidos publicitarios o de los patrocinadores.

En todo caso, para interponer cualquier reclamación relacionada con los Contenidos publicitarios insertados en el Portal pueden dirigirse a la siguiente dirección de correo electrónico: info@crtravel.com.co y desde allí se hará contacto con el pautante. 
SPAM Se aplicaran las leyes que al respecto estén vigentes en el territorio colombiano. Un correo electrónico no podrá ser considerado SPAM mientras incluya una forma de ser removido.

Conexiones y enlaces con terceros portales

Este sitio puede contener enlaces (vínculos) que comuniquen con portales operados por terceros independientes del sitio web de la Agencia de Viajes.

La Agencia de Viajes no tiene ningún control sobre los mismos y no se responsabiliza de sus contenidos. La inclusión de estos sitios en el sitio web de la Agencia de Viajes, no implica ningún tipo de asociación con dichas terceras partes ni sus operadores. Este Sitio Web tiene conexiones con otros sitios web, por favor tenga en cuenta que cuando usted entra en uno de estos enlaces, usted está entrando en un portal ajeno al sitio en internet de esta Agencia de Viajes y éste, no tiene por tanto, ninguna responsabilidad. Se aconseja que lea las instrucciones de dichos sitios sobre la privacidad de los mismos, ya que estas pueden ser diferentes de las ofrecidas por esta Agencia de Viajes. Por supuesto, usted es el único responsable de mantener el secreto de sus contraseñas y de la información contenida en su cuenta de usuario. Por favor sea muy cuidadoso con esta información. 


Preguntas o Sugerencias

Si usted tiene alguna pregunta o consulta acerca del proceso de recolección, tratamiento o transferencia de su información personal, o consideren que la información contenida en una base de datos debe ser objeto de corrección, actualización o supresión por favor envíenos un mensaje a la siguiente cuenta de correo electrónico: info@crtravel.com.co

Vigencia: Esta política fue modificada y publicada en los sitios web de CR TRAVEL el 01 de Noviembre 2016 y entra en vigencia a partir de la fecha de publicación.

 

 

 

Políticas de uso de Cookies y de la Información Personal

CR TRAVEL S.A.S, con domicilio en Cali Calle 9 46-69 local 104 y portal de internet http://crtravel.com.co , es el responsable del uso y protección de sus datos personales, y al respecto le informamos lo siguiente: El responsable de la protección de los datos es CR Travel SAS y la persona encargada en todo caso es la sra Patricia Ceballos Torres encargada del Departamento de Servicio a Clientes y que puedes contactar en el email pceballos@crtravel.com.co

Datos que recolectamos

Datos personales

Los datos personales que se recolectamos son: nombre, apellidos, número telefónico celular y de correo electrónico.

Esta información es recolectada y guardada cuando eliges hacer una solicitud de alguno de los servicios que presta CR TRAVEL SAS a través de internet en su portal y/o cualquiera de sus medios de publicidad electrónica en redes sociales.

En cumplimiento de los deberes establecidos para el tratamiento de los datos e información de carácter personal de titularidad de terceros por la Ley 1581 de 2012 “por la cual se dictan disposiciones generales para la protección de datos personales” y en el Decreto Único Reglamentario del Sector Industria, Comercio y Turismo No. 1074 de fecha del 26 de mayo de 2015, así como en las demás normas que la adicionen, modifiquen con propósito el de cumplir las obligaciones derivadas de la relación jurídica entre el titular de los datos y CR TRAVEL SAS.

El titular podrá manifestar su negativa al tratamiento de sus datos personales para aquellas finalidades que no son necesarias o que dieron origen a la relación entre el cliente y CR TRAVEL SAS mediante los procedimientos de acceso, rectificación, cancelación, oposición que se describen en el presente Aviso de Privacidad.

Información no personal

Las cookies son archivos de texto que son descargados automáticamente y almacenados en el disco duro del equipo de cómputo del usuario al navegar en una página de Internet específica, que permiten recordar al servidor de Internet algunos datos sobre este usuario, entre ellos, sus preferencias para la visualización de las páginas en ese servidor.

Por su parte, las web beacons son imágenes insertadas en una página de Internet o correo electrónico, que puede ser utilizado para monitorear el comportamiento de un visitante, como almacenar información sobre la dirección IP del usuario, duración del tiempo de interacción en dicha página y el tipo de navegador utilizado, entre otros.

Le informamos que utilizamos cookies y web beacons para obtener información personal de usted, como la siguiente: Su tipo de navegador y sistema operativo. Las páginas de Internet que visita. Los vínculos que sigue. La dirección IP. El sitio que visitó antes de entrar al nuestro. Recolectamos y guardamos información no personal de forma automática cada vez que entras a CR TRAVEL SAS . Esta información se recolecta y es utilizada únicamente para hacer mejoras constantes al servicio brindado a nuestros clientes.

Cómo puedo modificar la manera en que mi navegador maneja las cookies

Hay 2 acciones básicas sobre el manejo de cookies: 1. Puedes cambiar los permisos de tu navegador para aceptar o bloquear cookies. El proceso puede variar un poco dependiendo el navegador. Si te interesa esta opción, puedes hacer una búsqueda en Google (o el buscador de tu preferencia) con la frase "Cómo administrar las cookies en (nombre de tu navegador)". 2. Puedes borrar todas los cookies que ya existen en tu computadora. Aquí hay una guía sobre cómo eliminar las cookies (abrirá en una ventana nueva).

Cómo se utilizan tus datos

Los datos que proporcionas tendrán los siguientes finalidades:

1. Procesar, completar, actualizar, modificar, cancelar o imprimir los servicios que hayas contratado a través de CR TRAVEL SAS por los siguientes medios: electrónicos, telefónicos, de forma presencial o por escrito.

2. Envío de notificaciones vía correo electrónico exclusivamente para informar sobre eventos relacionados a su solicitud, confirmación de los servicios contratados, modificaciones, cancelaciones, reembolsos, saldos e invitaciones para evaluar u opinar sobre los servicios contratados y el servicio recibido de parte de CR TRAVEL SAS , sus empleados o representantes.

3. Llamadas telefónicas para verificar las operaciones o transacciones hechas vía internet, telefónica o presencial si CR TRAVEL SAS o sus representantes lo consideran necesario.

4. Llamadas telefónicas para solicitar documentos que establezcan la identidad del cliente o el titular de la tarjeta de crédito si CR TRAVEL SAS lo considera necesario.

5. Para ser compartidos con nuestros Medicos Aliados quienes se encargaran de todo el proceso medico requerido por los pacientes

6. Para mantener y actualizar constantemente bases de datos que generan las estadísticas que permiten a CR TRAVEL SAS mejorar los servicios que reciben nuestros clientes.

El titular podrá manifestar su negativa previa al tratamiento de sus datos personales mediante el procedimiento descrito en el presente Aviso de Privacidad, o bien, el titular tendrá un plazo de cinco días para que, de ser el caso, manifieste su negativa para el tratamiento de sus datos personales para las finalidades que sean distintas a aquéllas que son necesarias y den origen a la relación jurídica entre CR TRAVEL SAS y el titular de los datos. Si el titular no manifiesta su negativa para el tratamiento de sus datos de conformidad con lo anterior, se entenderá que ha otorgado su consentimiento para el tratamiento de los mismos, salvo prueba en contrario.

Cambios a este Aviso de Privacidad

CR TRAVEL SAS se reserva el derecho de modificar o cambiar este Aviso de Privacidad si es necesario. Los cambios entran en vigor en el momento que sean publicados en cualquiera de sus sitios de internet. Estos cambios son publicados en la dirección web:www.crtravel.com.co El titular de los datos acepta el presente Aviso de Privacidad. Si el usuario utiliza los servicios de http://secure.priceres.co/turismo-coomeva, significa que ha leído, entendido y aceptado los términos antes expuestos en este aviso y ha leído, entendido y aceptado los términos de la POLÍTICA DE TRATAMIENTO DE INFORMACIÓN Y DATOS PERSONALES DE CR TRAVEL SAS.

Última actualización 01 Nov de 2016